lunes, 13 de octubre de 2014

El vino.1ª (Bacco)


BACCO

Siempre ocurre que Octubre   huele a vino, a uvas pasas, a mosto. En nuestro país es algo muy arraigado,en muchos lugares tanto las pequeñas cooperativas agrícolas cómo las grandes extensiones de viñedos se preparan para la vendimia.
Con este ambiente, me acordé de la escultura de Miguel Ángel, el Baco, y estuve leyendo información sobre ella,
al verla (ojalá pudiera verla al natural),
me sobrecogí y pensando en mi siguiente acuarela, quise hacer una versión, mezclando una anterior que hice de un racimo de uvas con  esta bella escultura.








 Así que comencé, sólo de bocetarlo a lápiz es como
 si  me embriagara tanta belleza, y esa mirada.....





 Tardé un par de días en acabarla,  al enseñársela a unos amigos, les entusiasmó, y brindamos con un buen Rioja por ello.






 Está es la escultura de Baco,
 de Bologna Giovanni,  
(realizada en 1.529) 
situada en la fuente de baco.
 (Borgo de San Jacopo) Florencia.
 




 Esta imagen es la monumental escultura
 de Miguel Angel, mide 203cm.
Bacco , dios mitológico Greco-Romano 
cargada de sexualidad y hedonismo.
Tras el un sátiro, come uvas,
símbolo de la vida frente a la muerte.
Anterior al David, es considerada 
una de sus grandes obras.
 Destaca su postura, 
inclinada y su mirada embriagada
que parece mirar al espectador y
al mismo tiempo a la copa
que sujeta en su mano derecha.



 Y así quedó mi "humilde versión en Acuerela.











 Y cómo no, uno de mis grupos y  canción  favorita:
Red Wine. UB40














No hay comentarios:

Publicar un comentario