miércoles, 22 de junio de 2016

Gazpacho con cuchara.

Empieza el verano!!




Me viene a la mente el olor del mar,
el rojo de los tomates, los verdes pimientos,
una fiesta para los sentidos tras el duro invierno.





Os traigo una receta que se me ocurrió el pasado año, a raíz de un concurso 
 de fotografía al que me presenté sobre gazpachos, claro.
 La receta es la de siempre, hacía tanto calor 
que me dispuse a hacer algo que os dejase "helados"....

Me acordé de aquellos helados de limón o naranja helados con corteza.


Con vaciador y cuchara le saqué la pulpa a un hermoso tomate.
Mientras se congelaba
fui haciendo el gazpacho, y enfriándolo.
Una vez congelado y relleno de Gazpacho.
No os pondré la receta, que ya sabréis de sobra.
Yo lo hago con un poco de cebolleta, bastante aceite, 
vinagre, sal y poca agua, tomates bien rojos y buenos,
medio pepino y medio pimiento, 
uso pan normal o de molde que queda muy fino.



Reservé la tapa, también congelada, y le hice un agujero para la cuchara.




 

Encontré una bandeja para aperitivos donde dispuse los tropezones, suelo poner a veces huevo duro 


Subí la foto, del tomate congelado, por supuesto que lo probé antes,
 dura congelado el tiempo justo para tomarlo, 
luego ya se ablanda y pierde el efecto deseado, muy fresquito, y con cuchara.
El gazpacho y la cuchara van siempre unidos.
 (Ya os contaré el chiste famoso, en otra ocasión).


Con los productos de Freshvana.

PUES AL FINAL GANÉ EL CONCURSO:
Primer Concurso de Fotos #Día MundialdelGazpacho

 EL PREMIO ERA UNA CAJA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS 
Tomates, cebollas, ajos, y hasta un melón!!
No hay nada cómo tener una botella de gazpacho en la nevera,
algunos tomates vaciados y congelados,
 para sorprender a los visitantes más audaces
 que suelen aparecer en casa en verano...



Gracias a Gazpachos (@Gazpachosnet, por su atención y difusión , Judith Bosch, (IMGENIUZ) y Freshvana.

#Día MundialdelGazpacho. (2.015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario