jueves, 20 de julio de 2017

Clase de Ciencias

Collage. www.losdiascontados.com
Como siempre tras el verano llegaba el primer día de clase.
Como es evidente no pegué ojo la noche anterior, ni las anteriores.
Una es cabezota, prevenida y responsable; Eso si...
Comenzaba aquel primer día del nuevo curso.
Nuevos maestros, nuevas compañeras y compañeros
que veíamos a distancia, pero estaban.
No me acuerdo del curso, ya que cambiábamos de plan 
cada dos por tres, nuevas asignaturas. Ciencias y física o algo así.
La profesora, la señorita "C" tenía fama de gruñona y exigente.
La puerta del aula se abrió, tras su abrigo azul -grisáceo se asomaba
una cabeza canosa tirando a rubia y dos piernecillas, 
que caminaban con la calma que dan los años y la experiencia. 
Tras sentarse en la silla verde a través de las gafas se asomaban sus ojos azules 
estudiándonos a todas. Comenzó a pasar lista.
Al llegar a mi número y nombrarme  preguntó si alguna hermana había estado en el centro.
Le dije que sí, aunque no recordaba a cuál de las dos se refería. 
Advertí su gesto de disgusto, y su comentario, algo así cómo :"Vaya la que me espera". 
Yo debí ponerme mas que colorada, pero tras ese momento de debilidad decidí plantarle cara
demostrar que yo era yo, sin más, sin apellidos, ni nada, era "Rosa" Y punto.
Al día siguiente estaba en primera fila, delante de ella , sonriente.
Aunque era más de arte literatura y gimnasia, las ciencias, 
la física y la química también me interesaban.  Era todo oídos. 
Me humillaría si, pero allí estaría, dispuesta cómo la que más.


Imagen : www.rosaprat.es


No sólo no le molestó, sino que al que poco tiempo me pedía favores, 
aunque  me burlaba y la imitaba cuando se giraba, y seguíamos llamándola 
"La vieja" le fui cogiendo cariño y ella a mí.
Collage : www.losdiascontados.com
Había unas ventanas muy altas, 
había que subirse a una barra metálica alta, y cerrarlas,
pero eso no era problema para mí por mi forma física. 
si hacía calor las cerraba, todas protestaban.
Ella sabía de térmica y nosotras no. 
Cuando era invierno y escampaba
me pedía que la abriera y tenía razón. 
Lo mejor era bajar a las cocinas a por su infusión de manzanilla con dos terrones.
Me encantaba bajar a aquel mundo, charlar con las cocineras y el personal de cocina. 
Luego subía tranquilamente
con la taza, mientras mis compañeras
me miraban entre envidiosas y divertidas.
No podía quedar de "enchufada" ponía caras de cachondeo, para disimular. Como premio, me perdía 
quince minutos de clase, cosa que luego me fastidiaba.
Lo cierto es que aquella asignatura
cada vez me interesaba más, 
A menudo me sacaba a decir la lección del día, que normalmente me sabía.




Collage de : www.losdiascontados.com


Y así fue pasando el curso, al final me puso un nueve,
y creo que se jubiló al siguiente curso,
los profesores que vinieron después también cómo la señorita "C" 
dejaron un profunda huella en mí. 
Me hicieron crecer en general, pienso que tuve mucha suerte,
pero también me lo curré. 
Nunca se me dio mal la física ni la química...



Collage : www.losdiascontados.com



Un tema que me encanta desde la primera vez que lo escuché









No hay comentarios:

Publicar un comentario