jueves, 29 de julio de 2010

La Caballa.


foto: www.rosaprat.es
Caballa .(Scomber scombrus).
La caballa es uno de los símbolos asociados a la ciudad de  Ceuta.
En el sureste español la pesca de este pez se suele realizar, entre otras artes de pesca,
 por el tradicional método de la almadraba. A su vez es muy conocido en toda la costa Cantábrica, por su gran abundancia.









La caballa es un pez muy muy apreciado, aparecen en el Atlántico en verano, , casi se las ve saltar por la superficie, tienen un 18% de grasas, siendo ideal para ahumar, asarla a la brasa o fritas.

Foto: www.rosaprat.es


 MI HISTORIA:
Una tarde en un bar de puerto, se apiñaban unos pescadores en torno a un taper
por su aspecto pensé que serían boquerones en vinagre,
pero al ofrecerme un bocado, me di cuenta que no. Estaba mucho más rico!!
Me dijeron que era caballa y que en  sus casas los preparan igual que los boquerones.
Así que me dispuse a prepararlos....

                 
 Receta de caballa: Se limpian bien las caballas, 3 o 4  , se congelan unas  24 horas, lo suficiente para eliminar el Anisakis, se quita la piel (sale fácilmente con un cuchillo) , las espinas
y  se preparan cómo los  los boquerones;
se dejan una hora o así con el vinagre, se escurren y luego se le pone sal, aceite y perejil.
ya me diréis...


Acuarela original www.rosaprat.es . No disponible, no available.






 Y con esta canción os deseo  una buena pesca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario