lunes, 21 de mayo de 2012

Una mañana en la pescadería.

 
Bocarte. Boquerón. www.rosaprat.es
En la pescadería de Marta 






Una de mis actividades favoritas es ir al mercado, no soporto los grandes centros comerciales, y me gusta la luz y el ambiente de los pequeños mercados.







He llegado muy temprano esta mañana a la pescadería, Marta, mi "pescatera", estaba sacando el pescado de las cámaras, ella nunca me falla, sabe que si pudiera, estaría comiendo pescado a todas horas y hasta los peces mas raros los pruebo y me gusta saber sus nombres, incluso en latín...




Los salmonetes me encantan... yo les quito la espina central y saco los lomos . Con unas pinzas de depilar le quito todas las que veo. con la cabeza y la espina hago un caldo corto, los lomos los enharino, los unto con yema de huevo, y les añado una capa de sésamo, los frío por la parte de la piel, cuelo el caldo y lo añado al resto de aceite quedó y lo vierto al servir.






Ahora es tiempo de Congrio, frito está muy bueno
y en guiso con patatas. y eso.


























Tenía la cabeza enorme.. MENUDO MOUNSTRUO!!!









También me encontré con un pez aguja, creo que en salpicón está de muerte, la semana que viene lo pruebo......




Casi siempre tiene sam Martiño, o pez de San pedro
























Este pez es una barbada.  Es raro de encontrar, de sabor y textura similar a la merluza pero con más sabor....







   

















Casi siempre tienen este pescado, el cabracho ,obispo, tiñoso... ya hice una entrada sobre el, yo hago el pastel de cabracho, con la receta que me proporcionó Marta.







También suele tener julias, pues son pescados de bajura, fritos con harina son deliciosas...













Los pintos son un espectáculo verlos, también son pescados que se encuentran cerca de la costa.












 Rape o pitxin




 Ya es hora de recojer, y de pasar frío... hasta otro día, Marta



Uno de mis grupos favoritos.. y como va de peces... os dejo con este sabor .....











FOTOS; TEXTO Y DIBUJOS DIGITALES POR ROSA PRAT.











4 comentarios:

  1. A mi también me encantan los mercados, donde la fruta huele y sabe, donde el pescado rula y por eso, el que hay, es fresco...
    El ambiente, el movimiento y las historias que en allí se palpan.
    Interesante post, Rosa.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  2. Que suerte disponer de tiempo para poder ir a establecimientos pequeños y no a centros comerciales, porque sin duda, compras mucho mejor, a la vista está.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, ando un poco liada y no he podido pasarme por vuestros blogs, pero lo haré.... si Lorena, de momento tengo tiempo.. eso si, voy con la camara siempre...
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, yo tambien prefiero comprar pescado en las pescaderias de mi pueblo, resulta muy caro la verdad, pero sé que es de confianza y sé que es fresco. Me ha encantado todo lo que has puesto, las fotos y todo, siempre veo tus cuadros y nunca me acuerdo de tu blog, por eso te digo que cuando publiques ponlo en mi muro todas las veces que quieras, un besito muackkkk!

    ResponderEliminar