sábado, 23 de marzo de 2019

PASEABA POR MADRID (II)



Seguimos con el paseo...
En Madrid siempre te lían o te lías.


Ya se va acercando la hora del aperitivo, pero antes me reencuentro 
con uno de mi lugares de culto, el café Central. 
Hace unos años estuvieron a punto de cerrarlo,
pero gracias al apoyo de la gente, consiguió evitarlo. 
Ineludible recordar esos conciertos de jazz en directo, 
que por cierto siempre estábamos los mismos... 



 Un clásico de las noches de entonces, al menos para mí... foto : www.rosaprat.es


El aperitivo 

Se sabe donde comienza, pero no donde se acaba, si no tienes experiencia o "Callo" ,
cómo suele decirse , en el cuarto local mejor que te retires, pues aunque suele haber ricas tapas
el sol y el vermut o las cañas acaban haciendo mella...



La fragua de Vulcano. Azulejos. foto : www.rosaprat.es

 Si bien algunos no son los originales siguen siendo preciosos.
Foto : www.rosaprat.es


El Parnasillo, un lugar de encuentro. foto : www.rosaprat.es







Y así va pasando el día entre almendros en flor y chascarrillos de vecinos y paseantes, frases en inglés, francés, chino y toda la variedad posible.Siempre se ha dicho que él que vive en Madrid no es un extranjero, es Madrileño, ea.
ALMENDROS EN FLOR. Foto : www.rosaprat.es








Y al final, me despido, con aquella frase, entre otras, de mi abuelo paterno aunque de origen Catalán era Madrileño, sencillo, cariñoso y entrañable, al que dedico esta entrada de mi blog.

"Uno no es de donde nace sino donde pace"
Calle huertas. Foto : www.rosaprat.es






Si yo sólo pasaba...

Video de de Luis Eduardo Aute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario